Programa Habitacional

Construyamos El Reino

Lo hemos definido teológicamente para darle un sentido más bíblico como Programa Habitacional Construyamos el Reino, la filosofía es: ¡mientras Jesús construye nuestras moradas eternas, nosotros construimos en la tierra¡ Identificamos familias en condiciones precarias o que por razones especiales urgen de una vivienda y gestionamos la construcción de ella. El director encargado de esta área con su equipo de trabajo hacen los estudios necesarios, recopilación de información, levantamiento de recursos y en cooperación con el director del área pastoral comunitaria movilizan los voluntarios para la edificación de la casa.

 

Actualmente hemos facilitado 57 soluciones de vivienda, Dios ha proveído milagrosamente los recursos. Existe toda una estrategia liderando todo este programa el cual está sometido permanentemente a valoraciones como a modificaciones.

Programa De Construcción

Y Reparación De Casas

Después del terremoto de Cinchona en el 2009, muchas familias de nuestra iglesia sufrieron daños en sus hogares y otros la pérdida total de sus hogares.

 

Como ya hemos dicho, esta es una oportunidad para que el reino de Dios se haga manifiesto aquí en Fraijanes y las comunidades vecinas.

 

Es así como nace el programa de construcción y reparación de casas afectadas por el terremoto. Actualmente se han construido 9 casas y se han reparado mas de 70. Esta gran labor se ha realizado gracias al apoyo de iglesias amigas de la Red Del Camino continental.

 

La mano de obra de voluntarios ha acelerado los procesos de construcción y reparación. Queremos demostrar que juntos como iglesia podemos lograr la transformación del dolor en alegría, expresado en el amor entre hermanos, cuando estos aportan su grano de arena para esta gran labor de reconstrucción de la zona del terremoto.

 

Queremos extender nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que están formando parte del sentimiento de amor a todos nuestros hermanos y hermanas afectados.

 

Así también, queremos que ustedes que leen estas líneas, si desean formar parte de esta reconstrucción puedan hacerlo.