Programa de Embellecimiento Comunitario


Hortensias
Hortensias
En esta Comunidad vive Jesús y por tal efecto debemos tenerla hermosa. Por esta razón mensualmente recogemos toda la basura que hay en las orillas de las vías principales.

 

Además al ser esta una zona lluviosa, nos preocupamos por las personas que deben esperar el transporte público (autobús) y en respuesta a esa preocupación hemos construido alrededor de 9 paradas de autobús, donde las personas pueden esperar por su transporte de manera segura y protegida. Rotulamos las paradas con mensajes que rescaten los valores ecológicos, así como también que sirvan de orientación a nuestros visitantes. Este programa no es solamente para Fraijanes sino para otras comunidades.
Dentro de este programa está la construcción de aceras, en Fraijanes habían ocurrido accidentes fatales por la falta de ese tipo de facilitaciones, razón por la cual nos organizamos y con la ayuda local de la iglesia, la junta de desarrollo de la Fraijanes y de otros ministerios amigos, logramos construir una acera de aproximadamente 800 metros. Ahora los peatones caminan con mucha mas protección. Esta misma iniciativa la hemos diseminado en otras comunidades y en coordinación con iglesias interesadas en ser agentes de cambio en sus contextos, canalizamos recursos y contactos con el fin de que muchas comunidades no hayan accidentes por la falta de este recurso.

 

Adicional a esto estamos comprometidos con ayudar a pintar los edificios de la comunidad esto con el fin de que luzcan bien.