Historia C.C.S.

C.C.S. nace en un garaje rústico desde donde Dios inicio su proceso transformativo de doble vía, hacia afuera y hacia adentro.


Todo ese grupo pequeño de personas veníamos de contextos de iglesia tradicionales con un patrón de ser y hacer iglesia únicamente en el hábitat de las cuatro paredes.


Algo milagroso empezó a suceder; guiados por el Espíritu Santo, una re-lectura del evangelio a partir de nuestras frustraciones de ver a la iglesia siendo inoperante como agente e instrumento de redentivo de Dios, dio como resultado que iniciáramos el sueño de convertirnos en un movimiento subversivo al sistema tradicional.


Se tuvo el carácter de enfrentar nuestras propias limitaciones, las múltiples oposiciones, vencer y romper estructuras propias, ambiguas y des-contextualizadas al quehacer de la iglesia e iniciar esta pasantía hermosa que lleva como labor principal “La Promoción del REINO de Dios en justicia, poder, amor y paz.”

Nadie puede pretender edificar una comunidad de fe sin antes dedicar el suficiente tiempo en investigar exhaustivamente el trasfondo histórico-cultural de esa comunidad, pueblo, caserío, barrio o vecindario. Fraijanes de Alajuela, Costa Rica, fue fundado por un fraile católico de nombre James.


A diferencia de lo demás pueblos de alrededor, Fraijanes poseía profundas raíces católicas, lo cual les enorgullece. Su nombre es una fusión de "Fraile" y de "James". Sus pobladores son gente linda, sencilla, trabajadora, tenían pocas expectativas de vida, limitados por la distancia geográfica con la ciudad, lo que se convirtió en un retardo de muchos años en cuanto al progreso en todas las áreas, siendo más afectados la educación, la salud y varios aspectos socio-económicos.


Cabe resaltar que sostenemos una excelente relación con la comunidad católica de hecho hacemos muchas cosas unidos.