Ministerios

C.C.S. tiene como propósito desarrollar a cada creyente en su potencial en Dios desde la plataforma de los dones, ministerios y habilidades.

 

Contamos con todo un proceso de discipulado, involucramiento y desarrollo de cada creyente. Este proceso está articulado desde tres áreas de acompañamiento:

1. Pastoral nuevos creyentes.
2. Banco de recursos.
3. Integración a la labor ministerial.

 

Somos defensores y promotores del sacerdocio universal de todas y todos los creyentes, en la corporeidad del cuerpo de Cristo. La iglesia y la misión encomendada encuentran dinámica en la socialización de estos dones, ministerios y habilidades.

 

En C.C.S. ninguna persona ejerce ministerio sin antes no haber pasado por los niveles de discipulado, curso de dones y ministerios, y por la escuela de líderes. Ya que por experiencia cometimos errores en la delegación de ciertas tareas en personas que no tenían esas pasiones, lo cual se convirtió en un verdadero problema de crecimiento en ambos lados. Hemos superado todo esos inconvenientes con el discipulado.

 

Una vez concluido el discipulado en todos sus niveles, y aprobado la escuela de líderes, los participantes con sus ministerios, dones y habilidades parcialmente definidos, son canalizados a los ministerios de su pasión, a través del ministerio banco de recursos quien hace la coyuntura con el líder del ministerio para que éste pueda hacer el involucramiento y ayude a desarrollar ese potencial de servicio en esa persona.
Una de las cualidades que C.C.S. tiene, es que nos llamamos líderes 4x4, todo terreno, lo que significa que todos nuestros servidores, deben servir tanto dentro como fuera del templo, en nuestras áreas de servicio comunitario. Es un deber que cada ministerio y pastoral asuma esa labor, que va desde recoger basura, pintar, construir, sembrar árboles entre otros servicios.
Esta es la lista de ministerios : (para mas información escribanos para conocer más del ministerio de su interés)

 1. Pastorales 9 pastorales, y todas sus equipos de apoyo.
  • Nuevos Creyentes.
  • Visitación.
  • Mujeres.
  • Familias.
  • Jóvenes.
  • Infantil.
  • Caballeros.
  • Comunitaria.
  • Ministerios.
  • Ministerios Específicos.
2. Diaconado.
3. Intersección.
4. Emanuel.
5. Artes.
6. Acompañamiento a Adictos en recuperación (pornografía, alcohol, drogas).
7. Divorciados.
8. Consejeras.
9. Visitas hospitales y cárceles.
10. Centro Comunitario (dos áreas).
11.Restauración integral (tratamiento de conflictos emocionales y espirituales).
12. Escuela de líderes.
13. Banco Recursos.
14. Fiesta en el cielo.
15. Discipulado.
16. Desculturización.

 

Tenemos aproximadamente 30 ministerios pastorales diseminados en nuestra intención de ser una iglesia Integral que vive la invitación de Jesús de una vida plena, a través del Sacerdocio universal de todos y todas las creyentes.

 

Con estos y muchas otras áreas que orgánicamente nacerán basadas en el EVANGELIO DE LAS BUENAS NUEVAS, pretendemos responder a las preguntas puntuales del ser humano, para lo cual hemos definido algunas áreas de trabajo en las que deseamos enfocarnos.

Áreas o tareas:

Discipulado, Adoración, Comunión, servicio, Rol profético, Pastoral, Restauración Integral, transformación económica, Mayordomía de la creación.

 

Las típicas tareas de la evangelización y misiones de C.C.S. las contempla desde la estructura teológica como parte de la identidad del A.D.N. de los cristianos. Somos misioneros en cualquier campo de influencia o de impacto que el anti-reino tenga. Defendemos que la evangelización no debe ser un ministerio o programa, con el cual la iglesia debe apuntarse para evangelizar, sino más bien que somos evangelizadores desde la cotidianidad de nuestra vida.

 

Afirmamos que el evangelista es un ministerio que la escritura nos enseña, para quienes muestran esa pasión, tratamos de hacerles crecer en conformidad con nuestros objetivos y estrategias de desarrollo ministerial.